Freddy Bernal: Venezuela debe considerar retirarse de la OEA

 Freddy Bernal| Foto: Archivo

Freddy Bernal | Foto: Archivo

El dirigente del PSUV y Coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, opinó que Venezuela debe considerar retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Argumentó que mientras el bloque regional responda a los intereses “coloniales” de Estados Unidos, al país no le sirve de nada estar allí. “Hay que reflexionar si a nosotros nos conviene seguir en la OEA, porque esta es financiada en 85% por Estados Unidos. Estar en la OEA es ser un empleado de este país norteamericano. Es una organización que sirve de ministerio de colonias de ese gobierno” señaló Bernal este domingo en una entrevista a Televen.

“Ellos pretenden decir que nosotros estamos violando los artículos 3 y 4 de la Carta Democrática, que establece el primero la garantía de elecciones y el segundo el respeto a los derechos sociales y de prensa. Pues resulta que nosotros hemos ido en este país a 21 elecciones con observación internacional (…) Además, yo me hago la pregunta. Si este es un país que no es democrática, por qué estamos en un proceso de validación de partidos políticos”, cuestionó.

Señaló que Luis Almagro, secretario general de la OEA, realizó ilegalmente los trámites para solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. 

“Ese señor invitó a dos señoras ajenas a la organización (Lilian Tintori y Patricia de Ceballos). Además, ha mostrado una parcialidad contra el país”, acotó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a