Policías asesinaron a un joven en sede del PLRA en Paraguay (+Video)

Policías asesinan a un joven en sede del PLRA en Paraguay | Foto: Captura de video

Policías asesinan a un joven en sede del PLRA en Paraguay | Foto: Captura de video

En conferencia de prensa, las autoridades policiales dieron a conocer la identidad del agente que disparó al joven Rodrigo Quintana que falleció en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada de este sábado, reseña el diario Paraguay.

Se trata del sub oficial Gustavo Florentín, quien integró el grupo de agentes que irrumpieron en la sede del Partido Liberal en Asunción.

Allí fue donde dieron muerte al joven Rodrigo Quintana, quien registró un balazo en la cabeza y al menos 8 en el tórax, según informó en principio el director del Hospital del Trauma, hasta donde llegó sin vida.

Fue el comisario Abel Cañete, quien dio a conocer la información, alegando que el agente “utilizó su arma en el lugar menos indicado”. De la conferencia de prensa también participaron el comandante de la policía, Críspulo Sotelo, y el ministro del Interior, Tadeo Rojas.

Al ser consultado sobre quién dio la orden para ingresar a la sede del PLRA, el comisario Cañete indicó que los agentes acudieron a un pedido de auxilio donde especificaron que había disparos de arma de fuego y que nadie les autorizó para entrar al local partidario y que la intención de los uniformados era esclarecer el hecho.

Por otra parte el ministro del Interior refirió que se le está proveyendo de todos los elementos al Ministerio Público para que puede investigar a fondo lo ocurrido.

Además, al ser consultado sobre si desde el Ejecutivo continuarán con la intención de aprobar al enmienda, Rojas prefirió no opinar al respecto y que su cargo está a disposición del presidente Horacio Cartes, esto ante el pronunciamiento del Frente Guasu en donde exigen su remoción.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a