Maduro instaló Consejo de Defensa sin la Fiscal General y el presidente de la AN

Maduro instaló Consejo de Defensa sin la Fiscal General y el presidente de la AN | Foto: @PresidencialVen

Maduro instaló Consejo de Defensa sin la Fiscal General y el presidente de la AN | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la noche de este viernes el Consejo de Seguridad de la Nación en Miraflores para “resolver el impasse” entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público (MP) y la Asamblea Nacional (AN).

“He convocado a esta reunión para que, en base al diálogo y la cooperación entre poderes, podamos abordar esta controversia que ha surgido, con motivo del proceso de defensa de la constitucionalidad y la paz de la República”, expresó el jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sin embargo, al Consejo de Defensa, cuyo objetivo era evaluar las acciones a tomar frente a la mencionada controversia, no asistieron ni la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ni el presidente del Parlamento, Julio Borges.

“No iremos al Consejo de Defensa, que busca crear un circo de normalidad que no existe. Hay un Golpe de Estado”, declaró Borges a través de su cuenta en la red social Twitter.

Añadió en Venezuela no hay un problema entre TSJ y Fiscalía General de la República, tal como lo quiso hacer ver el primer mandatario nacional, sino un Golpe de Estado.

En este sentido, señaló que Maduro es el responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede ahora pretender ser mediador.

La Fiscal General, por su parte, no ha justificado su ausencia en esta reunión, cuya participación habría sido de relevancia dada las declaraciones que ofreció a tempranas horas del día en las que afirmó que, efectivamente, las sentencias emanadas de la Sala Constitucional del TSJ representaban una ruptura del orden constitucional en el país.

“Considero un deber histórico e ineludible, no solo en mi condición de fiscal general de la República, si no como ciudadana de este país, referirme a las recientes decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ, en dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, dijo Ortega durante una rueda de prensa en la que ofrecía la memoria y cuenta del MP.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a