Colombia asegura que presencia de tanquetas en la frontera es “normal”

Tanquetas colombiana se dirigen al puente Simón Bolívar |Foto Twitter

Tanquetas colombiana se dirigen al puente Simón Bolívar |Foto Twitter

El día de ayer se registró una situación presuntamente irregular en la frontera colombo-venezolana al conocerse el tránsito de unas tanquetas militares desde Colombia hasta el  puente internacional Simón Bolívar. 

Sin embargo las autoridades colombianas desestimaron que la situación sea irregular o que se deba a la tensa situación de Venezuela, ya que alegaron que se debía a acciones ‘normales’. 

De acuerdo con información de Noticiero Digital, menos quince militares, llegaron en tanquetas del Ejército Nacional para ubicarse en uno de los pasos fronterizos. Esta situación generó tensión y nerviosismo.

Para los residentes de la frontera “ver el Ejército por aquí da miedo y más como están las cosas en Venezuela, las tanquetas están cerca al puente”, manifestó un colombiano. 

“Sentimos temor que se anuncie un cierre de la frontera, porque este paso se ha convertido en el único suspiro que tenemos para comprar alimentos y medicamentos. Otros venezolanos también vienen a Cúcuta a trabajar es la realidad”, dijeron los venezolanos, reseña Caracol Radio.

Otros aseguran: “Necesitamos de la ayuda internacional, esta es una clara muestra de lo que es la Venezuela de hoy en día, una Venezuela sumida en la dictadura. No tenemos a quien más recurrir que a los organismos internacionales”.

Ante el panorama de rumores el  general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, señaló “queremos dar un parte de tranquilidad, sobre la situación de la presencia de tanquetas en la frontera. Tenemos varios vehículos y militares que están cuidando los 426 kilómetros de la zona de frontera. Estamos en nuestro país y estamos haciendo lo que nos corresponde, es una cosa de rutina y que se hace con frecuencia”.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a