CEV sobre sentencias del TSJ: Ciudadanía no puede permanecer en pasividad

Conferencia Espicopal Venezolana (CEV)

Conferencia Espicopal Venezolana (CEV)

El día de ayer la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre cuál debe ser su actuación frente a las recientes sentencias publicadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que definen la inmunidad parlamentaria y asumen las competencias del Parlamento.

“Es hora de preguntarse muy seria y responsablemente si no son válidas y oportunas, por ejemplo, la desobediencia civil, las manifestaciones pacíficas, los justos reclamos a los poderes públicos nacionales y/o internacionales y las protestas cívicas“, dice la CEV en un comunicado.

En ese sentido, recuerda a los venezolanos que “no se puede permanecer pasivos, acobardados y desesperanzados” y que hay que defender los derechos. “Es necesario generar gestos valientes e iniciativas innovadoras que motiven a esperar contra toda esperanza para construir una convivencia libre, justa y fraterna (…) el llamado es a ser protagonistas del presente y del futuro de nuestro querido país“, agrega.

La iglesia venezolana señala que “los acontecimientos de los últimos días” son “un claro indicio” de que hay nueva crisis nacional “sumamente grave que lesiona la democracia y la convivencia de los venezolanos“.

Así la CEV destaca que la “eliminación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es desconocer que ‘la soberanía reside en el pueblo’ y por ello, es a él al que le toca dar un veredicto. Para la iglesia venezolana estas decisiones del Supremo son “moralmente inaceptables” y “reprobables”, pues consideran que pueden generar una “escalada de violencia” en el país y subrayan “una nación sin Parlamento es como un cuerpo sin alma”. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a