Panamá propondrá “solución” a Maduro para evitar escalada de conflicto

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá |Foto cortesía

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá |Foto cortesía

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que propondrá este viernes a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que un grupo de países acompañe el proceso de diálogo “para que de una vez por todas ambas partes se sienten y se evite este conflicto” en la nación. 

Varela indicó que la propuesta que presentará a Maduro esta tarde vía telefónica incluye que los países que acompañarán el diálogo, mediado por el Vaticano y 3 ex presidentes de España, Panamá y República Dominicana, deben ser “aceptados por todas las partes”.

Esta propuesta de “solución” fue discutida en la cumbre del Mecanismo de Tuxtla, celebrada el miércoles en Costa Rica con la participación de mandatarios de países centroamericanos, México y Colombia, añadió Varela sin más detalles.

Venezuela atraviesa una nueva crisis después de que el miércoles el Supremo decidiera asumir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, lo que los adversarios de Maduro tildaron de “golpe de Estado” y este viernes la fiscal general del país, Luisa Ortga, definió como “ruptura del orden constitucional”. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a