La Internacional de Centro condena “golpe de la narcodictadura de Maduro”

Presidente español, Mariano Rajoy y el ex presidente colombiano Andrés Pastrana forman parte del IDC

Presidente Mariano Rajoy y expresidente colombiano Andrés Pastrana forman parte de la IDC

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) emitió este viernes una resolución en contra del ‘golpe de Estado’ en Venezuela.

La IDC, presidida por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, califica al régimen de Nicolás Maduro de “narcodictadura que oprime al pueblo venezolano”.

“Es gravísima la decisión reciente del Tribunal Supremo de Venezuela que, bajo el control de Nicolás Maduro, declara, en la práctica, inexistente la Asamblea Nacional democráticamente elegida”, denuncia la organización, reseña el diario español El Mundo.

La IDC, con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy en su comité ejecutivo, expresa su preocupación porque se prive de derechos a los diputados y porque “se faculta al gobierno de Venezuela para que ejerza poderes absolutos incluso apelando a la justicia militar”.

La organización exige “elecciones generales sin medias tintas ni maquillajes a fin de que el pueblo venezolano pueda desatarse, sin violencia, de la narcodictadura militarizada que le oprime cruentamente”.

En este sentido, manifiesta su respaldo a “la decisión mayoritaria de la Organización de Estados Americanos en la búsqueda de caminos para restablecer la democracia en Venezuela”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a