Canadá manifiesta preocupación ante Golpe de Estado por parte del TSJ a la AN

Canadá manifiesta preocupación ante Golpe de Estado por parte del TSJ a la AN | Foto referencial

Canadá manifiesta preocupación ante Golpe de Estado por parte del TSJ a la AN | Foto referencial

El Gobierno de Canadá se pronunció este jueves en rechazo a la medida que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que confiere a su Sala Constitucional las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

“Canadá está profundamente preocupado por la decisión en Venezuela de la Corte Suprema de suspender los poderes legislativos de Asamblea Nacional elegida democráticamente”, cita un tuit de la Oficina de Derechos Humanos, Libertades e Inclusión de Canadá.

La sentencia, emitida la noche del miércoles, advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez del Parlamento, la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por el TSJ a fin de velar por el Estado de Derecho.

El mensaje de Canadá se une a una avalancha de críticas de la comunidad internacional contra el gobierno de Maduro tras la decisión tomada por el Poder Judicial, calificada de “golpe de Estado” por el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), España y varios países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Panamá y Guatemala) también denunciaron la decisión de la Sala Constitucional del TSJ.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a