¡ATENCIÓN! Fiscal General: Setencia del TSJ representa la ruptura del orden democrático y encendió las redes

Luisa Ortega Díaz|Foto: vertvnoticias

Luisa Ortega Díaz|Foto: vertvnoticias

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz reconoció que en Venezuela se “rompió” el hilo democrático tras publicación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo la autoridad suprema del Ministerio Público destacó que hay “varias violaciones al orden constitucional” en las sentencias 155 y 156 del TSJ, 

“No solo como Fiscal General de esta República sino como ciudadana de este país, es mi deber referirme a las recientes de decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución. Lo que constituye una violación al orden Constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento”, fueron sus palabras. 

“Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, respetando las diferencias”, expresó durante el balance de la gestión del Ministerio Público de 2016, reseñó El Nacional. 

Recordemos que la polémica sentencia del TSJ decreta que el Poder Judicial ‘asumirá’ las funciones de la Asamblea Nacional, electa por el pueblo. Lo cual ya ha sido calificado a nivel mundial como un ‘Golpe de Estado’. 

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a