¡Sin cuentos de hadas! Productor de Frozen revela el final original de la exitosa película de Disney

Productor de Frozen revela el final original de la exitosa película de Disney | Imagen cortesía

Productor de Frozen revela el final original de la exitosa película de Disney | Imagen cortesía

En 2013 Disney presentó a dos nuevas princesas, Elsa y Anna, con la exitosa cinta Frozen, la cual recaudó más de mil millones de dólares en el mundo, además de obtener el Oscar a Mejor película animada.

A casi cuatro años de su estreno, el productor Peter Del Vecho reveló a Entertainment Weekly que la cinta estuvo a punto de no ser un cuento de hadas, ya que originalmente tenían otra historia planeada.

“Cuando empezamos, Anna y Elsa no eran hermanas. No eran ni de la realeza. Por lo tanto, Anna no era una princesa. Elsa se autoproclamó Reina de las Nieves, pero era una villana y maldad pura, mucho más parecida a la del cuento de Hans Christian Andersen”, aseguró Del Vecho.

“Empezamos con una villana y una heroína inocente y en el final había una épica batalla con monstruos de nieve que Elsa había creado para su ejército“, agregó.

Además, Del Vecho reveló que “Frozen” iba a comenzar con una profecía que decía que “un gobernante con un corazón de hielo traerá la destrucción al reino de Arendelle“, y que en esta versión Elsa había sido plantada en el altar, por lo que decidió congelar su corazón y no volver a amar de nuevo.

Es por eso que todos podían creer que Elsa era realmente la villana de la profecía. Sin embargo, el antagonista realmente era Hans, quien era un sicópata insensible, dando así un giro inesperado a la historia.

La idea no era completamente satisfactoria para el equipo. “El problema era que no teníamos una relación emocional con Elsa, no nos preocupábamos por ella, porque pasó toda la película siendo la villana”, explicó Del Vecho, quien aseguró que tuvieron que realizar modificaciones para que sea algo completamente nuevo.

“Una de las cosas que Chris Buck tuvo en la mayoría de las versiones de la película fue un momento en el que el corazón de Anna estaba congelado y necesitaba ser descongelado. Entonces Chris dijo ‘¿Siempre tiene que ser el beso del amor verdadero lo que resuelve el problema? ¿Tiene que ser siempre el hombre que entra y rescata a la mujer? ¿Podría ser algo diferente?’ Y eso llevó a un final diferente”, finalizó.

El Mercurio / Chile


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a