Perú “retira de manera definitiva” a su embajador en Venezuela (+Comunicado)

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski |Foto: Twitter

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski |Foto: Twitter

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, decidió “retirar de manera definitiva” su embajador en Venezuela ante la ruptura del orden democrático en el país, según un comunicado emitido este jueves por la Cancillería peruana.

En el texto, el Gobierno de Perú condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de atribuirse las competencias que le corresponden a la Asamblea Nacional (AN), mientras se mantenga en desacato, una medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático del país petrolero.

“La decisión adoptada por el mismo Tribunal el 27 de marzo, que otorga al Presidente de Venezuela facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país“, reza la misiva.

Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno de Kuczynski ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en Venezuela.

Además, la Cancillería peruana ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a