¡A la calle! Diputados opositores convocan gran movilización ante acciones del TSJ contra la AN

Oposición convoca a una gran movilización ante acciones del TSJ contra la AN | Foto: @stalin_gonzalez

Oposición convoca a una gran movilización ante acciones del TSJ contra la AN | Foto: @stalin_gonzalez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció una gran movilización para este sábado en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justica (TSJ) contra el Parlamento.

“Hemos acordado convocar diferentes acciones de calle para este sábado y la próxima semana en las cuales esperamos que el pueblo venezolano nos acompañe”, dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa desde el Palacio Legislativo.

“Sabemos que hay miedo, que hay represión, pero este es el momento de ponernos de pie y nosotros vamos a ponernernos de pie junto con el pueblo venezolano“, añadió.

En este sentido, reiteró el llamado a los venezolanos para que acompañen a los diputados de oposición en la lucha contra las acciones del TSJ que violan la Constitución y constituyen una afrenta contra los 14 millones de venezolanos que en 2015 eligieron una nueva Asamblea Nacional.

La sentencia, emitida este miércoles, advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones del Parlamento, la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por el TSJ o por el órgano que ella disponga a fin de velar por el Estado de Derecho.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a