Luis Vicente León: veo poco probable una salida electoral en Venezuela

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: archivo

El politólogo Luis Vicente León afirmó este jueves que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el que asume las competencias de la Asamblea Nacional (AN), es una acción inaceptable en democracia.

León pronosticó que tras esta sentencia sería poco probable que se pueda vislumbrar una salida electoral en Venezuela.

“Ojalá me equivoque, y lo celebraré si es así, pero es difícil imaginar un escenario electoral convencional en Venezuela en los próximos meses. Era perfectamente previsible la radicalización del gobierno frente al deterioro económico y la presión internacional. Y esto sólo comienza”, señaló.

Apuntó que la decisión; sin embargo, no tiene un impacto nuevo sobre la realidad del Parlamento pues este no ha podido ejercer sus derechos desde el comienzo de sus funciones.

“La AN no tiene capacidad empírica para defender su derecho y su función. Sólo le queda su acción simbólica, que en política es fundamental”, dijo.

“No se trata de una opinión, es una definición conceptual. No hay democracia sin instituciones libres e independientes y menos sin parlamento”, agregó el también director de la encuestadora Datanálisis, quien además expresó que con esa acción se hace “explícito y transparente lo que ya venía ocurriendo de facto desde la instalación de la Asamblea Nacional”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a