La reacción de Lilian Tintori ante sentencia del TSJ

Durante la realización de la denuncia, Lilian Tintori estará acompañada del director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado.

Lilian Tintori activista de DDHH en Venezuela |Foto archivo

La defensora de DDHH en Venezuela, Lilian Tintori se pronunció ante la la controversial y preocupante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ha despertado una ola de reacciones, muchas de ellas críticas en cuanto a las implicaciones de que el Poder Judicial asuma las competencias de la Asamblea Nacional, tal y como lo aprobó la Sala Constitucional.

“Nicolás Maduro acaba de eliminar el Poder Legislativo. Es un golpe de Estado que esta dando la dictadura”, señaló Tintori a través de su cuenta en Twitter, haciendo hincapié en el mismo argumento tomado por la dirigencia opositora para hacer frente a la sentencia. 

“Ya no hay democracia”, alega la oposición. Y en este sentido la esposa del dirigente político, Leopoldo López sostiene que  en estos momentos los venezolanos deben declararse en “rebelión”. 

“Hoy, la aplicación de la Carta Democrática se justifica plenamente. Hay una ruptura del orden constitucional ¡Estamos en dictadura!. Nuestra Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos, ha decidido desconocer a la dictadura y declararse en rebelión. ¡Todos los venezolanos tenemos que declararnos en rebelión, es un deber constitucional y moral defender nuestra democracia!”, escribió Tintori a través de Twitter. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a