José Brito: “Maduro ejecutó un Fujimorazo con el golpe al Parlamento”

Diputado José Brito

Diputado José Brito | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito, calificó de aberrante la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero aseguró que no era sorpresiva la medida que otorga al Poder Judicial asumir las competencias del Poder Legislativo.

Para Brito lo anunciado anoche “no es más que la clara evidencia de que el régimen de Nicolás Maduro lo tenía enfriado, esperando descongelar cuando realmente olfateara la amenaza más velada, la activación de la Carta Interamericana Democrática en el seno de la Organización de los Estados Americanos”.

De la misma manera indicó que la reciente sentencia del TSJ es la respuesta retadora “de las hienas enquistadas en el poder, por lo pronto, este momento demanda extrema estrategia y firmeza en las acciones a tomar. Sí es verdad que las hienas tienen las armas de la República que hoy utilizan para someter la esperanza de cambio, como también no es menos cierto que hay una voluntad irreductible de un pueblo que anhela y quiere cambiar un gobierno que desconoce al pueblo al igual que los problemas que lo aquejan”.

El abanderado por la tolda aurinegra llamó a sus colegas parlamentarios “en lo concerniente a nosotros, quienes en esta hora menguada ocupamos un curul en este asediado parlamento, estamos en la obligación a dar un paso al frente, sin dilaciones y sin cálculo, desde el corazón hablándole a la razón, debemos iniciar acciones que sean moralizadoras,  que allanen el camino para una gesta liberadora de nuestra ‘por ahora’ maltrecha patria”.

A su juicio considera que Venezuela tiene un amanecer de golpe, similar a la que vivieron años atrás los peruanos cuando una medida de Alberto Fujimori se ejecutó en contra del Parlamento, con idénticos cómplices (Tribunal Supremo y cúpula militar). “Transcurrido poco tiempo a pesar de la fragilidad de la memoria colectiva, recordamos que eso significó su principio y su fin. Convencido estoy que estos pasos los da quien siente que pierde terreno”, indicó.

El diputado precisó que la historia es cíclica, es bueno tener presente donde está Alberto Fujimori, “viendo pasar sus últimos días, enfermo, sólo y esperando su hora menguada, tras unos fríos barrotes. Amanecerá y veremos”, ratificó.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a