Freddy Guevara llama a los venezolanos a movilizarse en defensa de la Constitución ante decisiones del TSJ

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Tras conocerse este jueves la sentencia número 155 emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que el Poder Judicial asumirá las competencias del parlamento “mientras esté en desacato”, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, llamó a los venezolanos a invocar y organizarse para ejercer el artículo 333 y 350 ante las decisiones asumidas por el “usurpador Tribunal Supremo de Justicia”.

“Esta no es una sentencia más, es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido”, dijo.

Convocó igualmente a los diputados electos por el pueblo a movilizarse en defensa de los derechos de quienes los eligieron. “Como diputado a la Asamblea Nacional, electo por el pueblo cuyo mandato fue el de emprender una lucha contra el régimen hambreador que se mantiene en el poder, y como Coordinador Nacional encargado de Voluntad Popular, apegado a nuestros principios y valores como organización política, hago un llamado a todos, comenzando por nosotros los diputados, pero dejando claro que sólo lograremos la victoria si contamos con la movilización de toda la sociedad, a apegarnos a los artículos 333 y 350 de la Constitución que nos obligan a defender y desconocer cualquier decisión inconstitucional que viole los principios de nuestra Carta Magna, tal como lo son estas sentencias del usurpador TSJ”.

Freddy Guevara explicó que la Constitución de la República incluso ordena al pueblo el desconocimiento de regímenes que se alejen de la democracia. “Nuestra Constitución, en sus artículos 333 y 350, nos faculta y ordena desconocer cualquier acción o régimen ilegítimo y arbitrario, pero esto no debe ser una mera declaración: para que sea efectiva debemos organizarnos, oposición, pueblo, diputados y sectores sociales, a fin de hacer valer nuestra Carta Magna”, precisó.

El diputado adelantó que la directiva de la Asamblea Nacional ya está evaluando la situación y en las próximas horas emitirá una comunicación al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional para anunciar las acciones y convocatorias que se harán para defender al pueblo, la Constitución y la Asamblea Nacional.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a