¡Pendiente! Directiva de la AN se pronunciará a las 11 am tras reunión de emergencia

Junta directiva de la AN se reúne |Foto: La Patilla

Junta directiva de la AN se reúne |Foto: La Patilla

En horas de esta mañana, la  junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó una reunión de emergencia a fin de discutir Sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se autoriza al Poder Judicial asumir las funciones del Parlamento, alegando presunto “desacato”.

Asimismo se informó a través de Twitter que la Asamblea Nacional realizará su pronunciamiento oficial a las 11:00 am de este jueves. 

La polémica sentencia publicada en horas de la madrugada de este jueves da una fulminante estocada al Poder Legislativo, y ciñe mucho más poder al presidente Nicolás Maduro, quien ahora con autorización del TSJ, tiene ‘cancha abierta’ para reprimir y apresar a la dirigencia opositora. 

“Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, indicó el TSJ en la sentencia. 

La controvertida medida del Poder Judicial ya ha sido calificada “un golpe de Estado” contra la AN.

“La nueva sentencia del TSJ sigue dando superpoderes al gobierno en detrimento de los venezolanos. La traducción sin eufemismos es fácil: dictadura”, indicó el diputado Miguel Pizarro, reseña El Nacional. 

Igualmente preocupa de sobremanera que sobre la base del estado de excepción, “el Jefe de Estado podrá modificar, mediante reforma, la norma objeto de interpretación, en correspondencia con la jurisprudencia de este Máximo Tribunal”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a