Derrame del Complejo Petroquímico de Anzoátegui se extendió 1 km mar adentro

Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui / Pdvsa |Foto: Aaron Sosa / Orinoquiaphoto

Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui |Foto: Aaron Sosa / Orinoquiaphoto

La fuga de petróleo que se produjo esta semana en el complejo José Antonio Anzoátegui se habría extendido un kilómetro mar adentro, según denunció el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Boadas.

Detalló que el derrame se produjo hacia la zona sur de la región, resultado de una fisura en una de las monoboyas de Petro San Félix.

Boadas señaló que desde 2005 se viene advirtiendo el colapso en la maquinaria de la estatal petrolera dada la poca inversión en mantenimiento y restitución de equipos, según información reseñada por el diario El Norte.

El trabajador criticó que no existe un control para estos desastres y que no se toman correctivos de fondo a estas fallas “por la nula acción de los organismos nacionales”.

Señaló que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas debería ser el primero en pronunciarse por el daño que estos accidentes ocasionan al ambiente.

Por su parte, la petrolera estatal (Pdvsa) informó que se activó un plan de contingencia para atender una filtración de crudo en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a