Política

Almagro convocó con urgencia al Consejo Permanente de la OEA por Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó con urgencia al Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN).

«Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia«, expresó el diplomático, según una nota de prensa difundida por el organismo.

El Secretario General de la OEA añadió que es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática y constató que se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

El líder de la OEA recordó el carácter preventivo que tiene la Carta Democrática Interamericana, que debió haber sido accionada con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio.

Almagro emitió un comunicado rechazando la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la noche del miércoles en la que advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones del Parlamento, la Sala Constitucional asumirá las competencias parlamentarias a fin de velar por el Estado de Derecho.

Con información de El Nacional


Lea también:

Voluntad Popular pide desconocer usurpación del TSJ y convoca retomar la calle (+Comunicado)

Perú «retira de manera definitiva» a su embajador en Venezuela (+Comunicado)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a