Ministra Varela no descarta que cuerpos hallados en la PGV sean de secuestrados

Iris Varela | Foto: Twitter

Iris Varela | Foto: Twitter

Este miércoles, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, sugirió a todas las personas que tengan familiares desaparecidos o secuestrados, que asistan al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y que pregunten por los cadáveres hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

“En las pesquisas de la PGV se han encontrado 15 cuerpos pero solo hay dos familias reclamando. Eso demuestra que hay un grado de indiferencia muy alto. No podemos descartar que los cuerpos no sean de reos. Recomiendo a todos los familiares de personas desaparecidas que acudan al  Senamecf para que hagan pruebas de ADN”, indicó Varela este miércoles en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Afirmó que continúan los trabajos de excavación y búsqueda de cuerpos continúa, por lo que indicó que todavía podrían aparecer más cadáveres.

Asimismo, detalló que aún no se han encontrado los restos de un adolescente que desapareció el año pasado.

Hasta el momento, la comisión e búsqueda e investigación no ha encontrado 3 cráneos correspondientes a los 15 cuerpos encontrados. En la caballeriza del penal también fueron hallados restos de huesos dispersos en varias áreas del penal, con ayuda de pistas proporcionadas por los privados de libertad.

“El año pasado hubo la explosión de una granada  en el penal y le preguntamos a los reos si hubo muertos durante ese incidente. Nos dieron algunas pistas. Nos dijeron que fuéramos a la caballeriza. No encontramos cuerpos pero algunas extremidades”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a