Sandra Oblitas: La OEA no puede exigirle nada al Poder Electoral

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Foto: Cortesía

Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas |Foto: Cortesía

Este miércoles, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Sandra Oblitas, afirmó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no puede exigirle nada al Poder Electoral.

En entrevista para el programa Con Amorín, por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora reiteró que ningún ente o persona, independiente del cargo que tenga, puede imponer ningún tipo ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela.

 “No pueden imponer un evento electoral fuera de las normativas jurídicas al que existe en Venezuela” enfatizó.

Según Oblitas, desde organismos internacionales ha habido una pretención de dañar la institucionalidad venezolana. Recordó que el Poder Electoral acató una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y por ende, iniciaron el proceso de validación de partidos, lo que echaría por tierra la tesis del “vacío de poder”.

En Venezuela hay una democracia plena que se palpa todos los días en las calles que trasciende de manera profunda el hecho electoral”, dijo la rectora.

Añadió que tras la legitimación de los partidos, a partir del 8 de mayo le sigue la etapa de validación de información obtenida por cada una de las organizaciones para de esta manera, pasar a los llamados “reparos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a