Guillermo Lasso atribuyó agresiones en su contra a “mercenarios extranjeros”
El candidato opositor a la Presidencia ecuatoriana, Guillermo Lasso, atribuyó hoy a “mercenarios extranjeros” la agresión que, junto a su familia, sufrió el martes a la salida del estadio “Atahualpa”, en Quito, tras el partido de fútbol entre Ecuador y Colombia.
Tras rechazar los actos de violencia, Lasso relató que al salir del complejo deportivo, junto con su esposa y sus hijos, fueron “agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos”.
“Si no fuera por el oportuno apoyo de la Policía Nacional, otra sería hoy la historia. Con mi cuerpo tuve que proteger a mi esposa, proteger su cabeza, recibí muchos golpes en la cabeza con piedras, con palos”, comentó en la televisión Ecuavisa.
Añadió que gracias a la Policía, lograron subir a un autobús de esa institución, “que fue agredido por estos maleantes extranjeros, pandilleros, mercenarios, que actuaron con inusitada violencia en el estadio, impidiendo la tranquilidad usual cuando todos los ecuatorianos asistimos a apoyar a la tricolor nacional”.
Lasso consideró que eran extranjeros porque el aspecto de quienes le agredieron “no correspondía a los ecuatorianos. El ecuatoriano es un hombre pacífico, es un hombre tranquilo”.
Añadió que en el autobús, oficiales de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía les comentaron que quienes les agredieron eran “extranjeros. Han llegado en estos días y su objetivo es producir lo que han producido ahora, actos de violencia” contra él, le dijeron, según relató.
“No son ecuatorianos, no puedo decir ni siquiera que son partidarios de Alianza País (movimiento político del oficialismo) porque el ecuatoriano es un hombre tranquilo y pacífico que tiene pasión por la política. No, estos son mercenarios extranjeros, pandilleros, preparados para el terrorismo, para la agresión”, dijo.
El candidato opositor pidió a los ecuatorianos que “con profunda indignación” rechacen esas actitudes violentas: “Nos dicen que no nos quieren llevar a Venezuela, ya estamos en el camino a Venezuela, en esa violencia, ahí habían fuerzas paramilitares, desadaptados, traídos del exterior”, subrayó.
“Ellos tienen que responder a quién les vendieron las entradas porque no es usual la cantidad de gente violenta que estaba en la general, en la tribuna, en los palcos, que estaban debidamente coordinados por líderes que, con señas, simplemente organizaban el ataque en el estadio contra todos los espectadores”, dijo.
Consideró que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) “tiene que conocer” que la FEF “no juega limpio con los espectadores”, según dijo. EFE
https://www.youtube.com/watch?v=zFNvEQ9sjTI
Lea también: