Maduro asegura que Venezuela obtuvo una gran victoria ante la OEA

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se abordó la situación actual de Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario nacional aseguró que “Venezuela obtuvo una gran victoria ante la OEA, tras no aprobarse la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido de Estados Unidos y México contra la Patria de Bolívar”.

“Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de gobiernos de derecha. Triunfo popular, victoria popular para Venezuela. Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a la derecha venezolana», manifestó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El dignatario, además, destacó el papel de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela ante las “constantes arremetidas injerencistas”.

Maduro también se solidarizó con los países de El Salvador, República Dominicana y Haití ante las declaraciones del senador de los EEUU, Marco Rubio, quien lanzó una fuerte advertencia a estas naciones si no votaban a favor de la democracia venezolana en el Consejo Permanente del organismo.

“Hoy, El Salvador, República Dominica y Haití han hecho discursos históricos de apoyo al derecho a la paz, a la independencia y de repudio contra cualquier golpe de estado contra nuestra Venezuela. Ahí está la respuesta de dignidad”, subrayó el mandatario.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado ante los “constantes ataques injerencistas, promovidos por los ejes imperiales”.

“El pueblo habló. ¿Qué hay que hacer? a la calle, a movilizarse, a batallar, eso es lo que hay que hacer. A ganar esta batalla, eso es lo que hay que hacer. No quieren ver que el chavismo, que los que amamos este país es una realidad (…) Que estamos en lucha permanente, que tenemos la moral, la Constitución, el poder de la palabra”, recalcó.

Finalmente, enfatizó que Venezuela ejercerá acciones judiciales contra Almagro, ante las constantes campañas de mentiras contra autoridades de la nación, entre ellas al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Con información de AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a