¡No lo vas a creer! El increíble precio de una bolsa Clap si se vendiera a precio Dipro

Planta empaquetadora del Clap | Foto: Twitter

Planta empaquetadora del Clap | Foto: Twitter

El exministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, espera que tras el anuncio del nuevo esquema para el sistema de Divisas Complementarias (Dicom), la nueva subasta de la tasa se realice con mayor transparencia.

Sobre el Dipro; sin embargo, aseguró que pese a estar destinado a evitar el impacto inflacionario, no cumple con su objetivo inicial, el cual es la importación de medicinas y alimentos a precios preferenciales. 

Aseveró que el Gobierno defiende la permanencia de la tasa Dipro argumentando de que es para importar los alimentos y medicinas, pero afirma que esa situación “ni siquiera se da con las bolsas Clap“.

Si la bolsa se vendiera al precio Dipro debería costar 500 bolívares, pero no es así porque se vende por encima de los 10mil (…) alguien se debe estar quedando con esa enorme diferencia de más de nueve mil bolívares por bolsas”, indicó en entrevista para Unión Radio.

Enfatizó que el Sicad necesita una renovación. “Una subasta es mucho mejor que una designación arbitraria de la escasas divisas que hay en el país, siempre y cuando todos sepamos quienes participan”, aseguró Álvarez.

En este sentido, resaltó que las medidas anunciadas este lunes por Maduro no son positivas para el país.

”Esperaba unos anuncios de mayor alcance; medidas económicas de sentido común de eso depende la superación de otros problemas que están afectando en la economía y la sociedad venezolana, como lo es la inflación”, puntualizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a