Evo Morales admite que su mal de la garganta empeora

Evo Morales, presidente de Bolivia |Foto archivo

Evo Morales, presidente de Bolivia |Foto archivo

El presidente de boliviano, Evo Morales, admitió que su ronquera ha empeorado, por lo que adelantó “con urgencia” su viaje a Cuba, donde este miércoles será intervenido quirúrgicamente de unos nódulos en la garganta.

“No siento dolor, no es un dolor, pero es una ronquera y la voz había sido tan importante; siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía que es urgente con los médicos. No es un problema, es rápido, pero el problema es el reposo”, manifestó Morales.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia ratificó que el adelanto de la operación, prevista en un principio para mediados de abril, no es por ninguna emergencia.

La ministra de salud de ese país, Ariana Campero, aseguró que el adelanto es porque el presidente boliviano mejoró de la infección viral. 

Asimismo, indicó que tras la intervención se espera que Evo Morales pueda retomar sus actividades antes del aniversario de Tarija, el cual será el 15 de abril.

Por su parte, la ministra de comunicación, Gísela López, informó que el presidente boliviano estará en Cuba por cuatro o cinco días ya que se trata de una cirugía “sencilla”; sin embargo, el tiempo de reposo no será tan corto y se estima que dure dos semanas aproximadamente.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a