Delcy Rodríguez: La carta democrática no está activada para Venezuela

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Canciller de la República, Delcy Rodríguez | Foto: Cortesía

La canciller de la República, Delcy Rodríguez presentó un balance sobre la participación Venezuela en la sesión del Consejo de Seguridad Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), acerca de la situación actual del país, la cual calificó de “positiva y victoriosa”.

Rodríguez comentó que “Nosotros conocemos que se está articulando un plan de intervención contra Venezuela. Pudimos ver como EEUU realizó, espantosos y brutales chantajes a país miembro de la OEA”.

“La carta democrática no esta activada para Venezuela, en el acta reposa ‘se toma nota del debate’, es decir, se engavetó” aclaró Delcy.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ofreció una rueda de prensa, en Caracas, para tratar el tema de la reunión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela afirmando que ayer se impuso la sensatez de los países respetuosos a la legalidad de la organización.

“Ayer vimos un vulgar ataque en contra de nuestra nación pero a pesar de esos ataques vimos una posición admirable de nuestro vicecanciller, Samuel Moncada, quien junto a otras naciones hermanas, defendió rotundamente nuestra posición frente a los insultos de otros estados miembros de la OEA. ”, afirmó Rodríguez.

A su juicio, la jornada de este miércoles reflejó una victoria por parte de Venezuela al concluir sin un resultado concreto.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a