Defensor del Pueblo apoyó la sentencia del TSJ que limita la inmunidad parlamentaria

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo | Foto: Archivo

Este miércoles, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció en relación a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos para tratar la situación de Venezuela, y afirmó que desde el Poder Ciudadano “condenamos la campaña emprendida por Luis Almagro, con la cual se pretende intervenir en asuntos internos de nuestro país”.

Saab consideró que “la OEA siempre ha sido un tibio acompañante de los pueblos”.

Asimismo, el funcionario expresó “su firme apoyo” a la reciente sentencia  del Tribunal Supremo de Justicia sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, alegando que ésta “evalúa apropiadamente” el comportamiento de quienes pudieran atentar contra el país.

Manifestó que es deber unánime defender nuestra soberanía y coincide con la Sala Constitucional en cuanto a su opinión sobre la OEA, institución que según afirmó, ha tenido oídos sordos ante violaciones de derechos humanos en varios países del continente, pero mantienen los ojos puestos en Venezuela.

Saab convocó a la “unidad de la República” para evitar un desenlace fatídico. También hizo un llamado a la convivencia, la concordia y el diálogo en el país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a