Curiosidades históricas sobre las bodas

Las bodas, el evento donde las parejas se prometen el "para toda la vida" |Foto referencial

Las bodas, el evento donde las parejas se prometen el “para toda la vida” |Foto referencial

La boda: ese momento, en el que reúnes a tus seres queridos en el lugar de tu preferencia (capilla, al aire libre, hotel, etc), y dices el popular ‘acepto’, tiene su propia historia en el mundo. Aunque no muchos la conozcan, te sorprenderías del porqué de las tradicionales características de ese evento. 

A continuación, descúbrelas:

¿Por qué es blanco el vestido de novia?

Esta ha de ser una de las principales características de una boda: La novia vestida de blanco.

De acuerdo con la información de Muy Interesante,  en la Antigüedad el vestido podía ser de cualquier color que se quisiese. Sin embargo se dice que el blanco lo impuso la Reina Victoria de Gran Bretaña como símbolo de pureza y castidad.

¿Cuándo se compuso la marcha nupcial?

Su autor es Felix Mendelssohn y forma parte de su obra Sueño de una noche de verano, escrita en 1826. También fue la reina Victoria quien la popularizó al escogerla para su propia boda.

¿Por qué a la novia la entrega su padre?

Porque antiguamente las hijas se consideraban de la propiedad de su progenitor, así que era él quien se encargaba de transferir dicha “propiedad” al nuevo dueño: el novio.

¿De cuándo y dónde es el primer anillo de boda?

Aproximadamente del año 2800 a.C. Fue hallado en Egipto.

¿Y la tarta nupcial?

De la antigua Roma. Era un pan o torta que se rompía, cariñosamente, en la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados se comían las migas creyendo que daban buena suerte.

Qué antiguo suena todo, ¿no? Por eso, por lo ancestrales que resultan hoy muchos de los motivos originales, es por lo que es necesario saber de dónde vienen las costumbres. Por el conocimiento y porque, sabiendo el sentido que tenían, podemos relativizar la importancia que le damos en la actualidad. 

¿Origen del brindis?

La tradición de chocar los vasos o copas, en particular cuando se bebe vino, ya era practicada por los antiguos romanos. Éstos afirmaban que al beber también debía participar el sentido del oído.

Su origen, sin embargo, quizá se remonte a la Grecia del siglo VI a. C. Su finalidad sería asegurar al invitado que su bebida no estaba envenenada. Hoy, el protocolo prohíbe brindar con una copa vacía, porque es una muestra de desagrado, o con agua, que puede interpretarse como un desaire.

Aunque la norma es brindar con la mano derecha, otros señalan que debe hacerse con la izquierda por ser la del corazón. Además, existen otros tipos de brindis distintos al convencional, como arrojar las copas o estrellar los recipientes contra una superficie, reseña Muy Interesante. 

NOTA CURIOSA:

La boda más cara de la historia se celebró en el Palacio de Versalles, duró cuatro días, costó la friolera de 60 millones de euros y, entre otras curiosidades, Kylie Minogue cantó durante media hora por el módico precio de 300.000 euros.

Los protagonistas fueron: Vanisha Mittal, hija del magnate indio Lakshmi Mittal -dueño de Arcelor Mittal-, y el joven banquero Amit Bhatia.

Los 180 invitados cenaron en el segundo hotel mejor del mundo, el George V, y bailaron en la discoteca Le Cabaret Club, al lado del Louvre.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a