Parlasur exhorta al Gobierno a permitir el libre tránsito de diputados opositores

Parlasur exhorta al Gobierno permitir el libre tránsito de tres diputados opositores | Foto: Archivo

Parlasur exhorta al Gobierno permitir el libre tránsito de tres diputados opositores | Foto: Archivo

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó realizar un llamado de atención al Gobierno de Venezuela para que permita la participación en las actividades del organismo y su libre circulación por la región a los diputados Luis Florido, Williams Dávila y Eudoro González, cuyos pasaportes fueron anulados por las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Durante la sesión ordinaria de este lunes, los diputados del Parlasur manifestaron su preocupación por la reciente anulación de pasaportes de Florido, Dávila y González, una acción por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que, a su juicio, “no solo atenta contra los diputados venezolanos, sino contra la institución”.

Miembros de la delegación venezolana también informaron que se aprobó una declaratoria en la que se ratifica que los diputados anteriormente citados “siguen siendo parte del organismo regional”, pese a la suspensión del voto en el Mercosur que recae sobre el país, y por ende mantienen sus prerrogativas, las cuales deben ser respetadas.

Con 55 votos a favor, los diputados del Parlasur de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela manifestaron al Consejo del Mercado Común su recomendación al bloque regional en torno a la participación venezolana.

“Es importante que el Parlasur reconozca a los diputados venezolanos como los representantes legítimos del país, elegidos por voto popular. Es un reconocimiento a la Asamblea Nacional“, manifestó el Jefe de la Delegación Venezolana al Parlamento del Mercosur, Eudoro González, en entrevista concedida a Globovisión. 

González, además, detalló que la declaración pública exhorta al Gobierno de Maduro a que garantice todas las condiciones necesarias para el ejercicio parlamentario. “Eso pasa por el respeto a al libre tránsito y permitirnos el desplazamiento al sitio de reunión en Montevideo, Uruguay”, expresó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a