¡Y el pueblo sin pan! Maduro habría comprado dos aviones rusos de lujo para su uso

Maduro habría comprado dos aviones rusos de lujo para su uso | Composición

Maduro habría comprado dos aviones rusos de lujo para su uso | Composición

El presidente Nicolás Maduro habría comprado dos aviones Bombardier con un costo de $54 millones y de $ 65 millones, respectivamente, para su uso personal, así lo afirmó el viernes el periodista Nelson Bocaranda, en un “runrún” especial.

De acuerdo con el periodista, el primero de los aviones sería para el uso del ministro de Energía y Minas y expresidente de Citgo, Nelson Martínez, y el segundo para el disfrute del presidente Maduro cuando lo entreguen en un par de meses.

Advirtió Bocarada que esta adquisición podría significar el cambio por un avión más costoso y grande antes de que se finiquite el contrato. El financiamiento lo habrían logrado a través del Bank of America.

A continuación el runrún de Nelson Bocaranda

Las aeronaves serán para uso, el primero, del actual ministro de Energía y Minas y expresidente de Citgo Nelson Martínez y el segundo para usufructo del presidente Nicolás cuando lo entreguen en un par de meses. Esta adquisición también podría significar el cambio por un avión más costoso y grande antes de que se finiquite el contrato con la empresa fabricante canadiense.

El financiamiento lo lograron con un “leasing” a través del Bank of America. La operación implica que CITGO entregue uno de sus aviones Falcon 2000 al llamado Grupo 4 adscrito a la Presidencia de Venezuela para uso de quien tenga en gana el jefe de Miraflores. El diseño interior de ambos aviones tendría capacidad para 14 pasajeros, dos pilotos y una aeromoza.

Estos días hemos recordado las famosas “colitas en aviones de PDVSA” que tanto Hugo Chávez, en su campaña, como el fallecido periodista Alfredo Peña, su primer ministro de Secretaría, cuando apenas entraron al gobierno comenzaron a montar el show contra la petrolera acusándola de corrupción con los préstamos de su flota aérea.

Exageración y mentiras, como hemos visto en 18 años de corrupción multiplicada mil veces más que la que falsamente acusaron. No solo las colitas sino los regalos y préstamos de aviones a los hermanos Castro (que incluyen aviones ejecutivos y comerciales), a Evo Morales, a Daniel Ortega y a los presidentes y funcionarios de los países integrantes de Caricom.

Sin contar las compras, con dineros del Estado, de varias decenas de aeronaves con registro privado y comercial que llenan los hangares de los principales aeropuertos con vigilancia militar. Citgo siempre fue el mecenas de la pareja presidencial al prestarle los aviones para sus viajes “oficiales” por Estados Unidos y el mundo.

Así serán las “navecitas” que usará Maduro de ahora en adelante, mientras el pueblo hace milagros para poder comprar comida.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a