¡Llueven críticas! Luis Oliveros: “Anuncios de ayer sobre el sistema cambiario no son nada nuevo”

Luis Oliveros, economista venezolano |Foto: La Razón

Luis Oliveros, economista venezolano |Foto: La Razón

A un día de los anuncios ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro sobre el nuevo sistema cambiario, expertos en economía no se hicieron esperar y criticaron la eficiencia de la nueva medida.

 Así lo destacó el economista Luis Oliveros, quien señaló que la estrategia del Gobierno no es nada nuevo: “en Venezuela hace tiempo también tuvimos subastas cambiarias. Las quitaron porque nos dijeron que el sistema fue ‘corrompido’. Hoy vuelven”.

“El nuevo sistema cambiario significa que de asignaciones diarias pasaremos a dos subastas semanales (…) Hoy el control de cambio es una fuente de problemas para el país, pero al Gobierno le encanta. Su razón de ser es una sola: Negocios rojos”, sostuvo. 

Asimismo, Oliveros hace hincapié en que quedaron preguntas al aire como: “¿Cuántos $$ se van a subastar? ¿a qué tasa se van a vender? y ¿se reconocerá al mercado?”. 

Finalmente apuntó a que “los anuncios cambiarios de ayer: nada nuevo, ninguna mejora, era lo esperado por el 98% de los economistas. La crisis empeora”. 

A continuación los tuits:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a