Karl: El primer transexual operado en un hospital público de Venezuela

Hospital-Magallanes-de-Catia

Karl: EL primer transexual operado en un hospital público de Venezuela | Foto: Referencial

El Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia, sirvió de espacio para lo que significó el primer caso en el país de una operación de cambio de género, realizada en un centro de salud público.

Gracias a una entrevista concedida al equipo del portal Caraota Digital, por parte de los especialistas que llevaron a cabo la intervención, se pudieron conocer los detalles de la misma.

Karl Rodríguez es el nombre del venezolano que se realizó cambio de sexualidad pasando así de “Karla” a “Karl”. Este relató que desde aproximadamente los 6 años de edad, pudo identificar que no se sentía a gusto con el género femenino, por lo que hoy a sus 42 años de edad y después de mucho esfuerzo, materializó su intervención quirúrgica

Mastectomía, histerectomía, futura reasignación sexual (cambio de genitales) y transformación facial, son los pasos que darán como resultado no solo un cambio físico, sino su bienestar mental y psicológico para ser por completo lo que siempre sintió que era: un hombre”, reseñó el medio.

De igual forma, en el artículo se destaca que según datos estimados por organizaciones internacionales, el 0,1 % de la población mundial es transgénero.

Por su parte, en Venezuela, la cifra se aproxima a casi 28 mil personas.

A continuación entrevista completa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a