Sesión OEA | Venezuela protesta por naturaleza de la reunión: “Se está convirtiendo en un acto grotesco de presión”

Screenshot_6

Samuel Moncada, embajador permanente alterno de Venezuela ante la OEA | Foto: Captura

Este martes en horas de la tarde, Samuel Moncada, embajador permanente alterno de Venezuela ante la OEA, solicitó antes el Consejo Permanente de dicho organismo no realizar la sesión ya que a su juicio, “ee está convirtiendo en un acto grotesco de presión”.

“Lamento mucho informar que Venezuela se opone a la realización del Consejo Permantente, no sobre la base de lo que dice el estatuto acerca de quién puede convocarla, no es lo que estamos discutiendo, sino sobre la base y el carácter de esta reunión”, declaró Moncada.

En tal sentido, agregó que “Nada permite que los asuntos de un Estado sean intervenidos por parte de ningún otro miembro”.

Moncada señaló que el el artículo 20 del organismo internacional establece “que no debería ocurrir ninguna forma de coerción de ningún tipo contra los Estados miembros para tratar de forzar su voluntad de cualquier manera”.

Asimismo, destacó que la sesión ha sido convocada sin el consentimiento de Venezuela, además, denunció que ha habido coacción para tratar de forzar la voluntad de algunos países miembros de la OEA.

“Queremos que se discuta en qué artículo de la carta de esta organización se puede subvertir la idea de que los Estados son soberanos”, dijo.

Ante la invitación por parte de Canadá a votar por la realización de la sesión, Moncada respondió: “Pueden haber mil votos, no les estoy pidiendo que me acompañen, quiero que me digan si ustedes decidieron romper con el principio organizador de la OEA. ¿Están diciendo que, con el carácter de esta reunión, no les importa?. Están asumiendo la destrucción de la Carta Democrática”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a