El Salvador abogó en la OEA por el diálogo en Venezuela

El Salvador abogó en la OEA por el diálogo en Venezuela | Foto referencial

El Salvador abogó en la OEA por el diálogo en Venezuela | Foto referencial

El representante de El Salvador, Carlos Calles, abogó este martes por la continuación del diálogo político en Venezuela como medida para solventar la crisis que atraviesa el país.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Calles señaló que lo mejor para la nación caribeña sería que el Gobierno y la Oposición venezolana continúen con el proceso del diálogo auspiciado por la Unasur y la Santa Sede.

Asimismo, se refirió al informe presentado por el secretario general de la Organización, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela y señaló que este “vulnera la soberanía del país”.

“El Salvador no puede acompañar el proyecto de texto de declaración presentada, así como tampoco acompañamos el informe presentado por el Secretario General (de OEA), y mucho menos las medidas que propone como conclusiones, consideramos que vulnera y rompe los principios fundamentales de la Carta (Democrática), vulnera la soberanía del Estado venezolano”, pronunció el funcionario del gobierno de El Salvador.

La resolución busca suspender al gobierno de Venezuela como miembro de la OEA. El Salvador votó junto a Venezuela, Nicaragua y ocho países más para rechazar la resolución y la instalación de la Sesión Extraordinaria, que fue solicitada por 18 países.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a