EE.UU. exhorta a Venezuela a participar en sesión de la OEA

Nicolás Maduro / Donald Trump | Composición

Nicolás Maduro / Donald Trump | Composición

El Gobierno de Estados Unidos instó al régimen venezolano a participar este martes en la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Venezuela. Un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado apuntó que en caso de que no asista “la alternativa a esta solución es una peor“.

Instó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que respete las instituciones democráticas y a que libere a los opositores detenidos por causas políticas.

“El Gobierno debe aceptar sus compromiso. Hay que permitir que la Asamblea Nacional cumpla su rol y pedimos la liberación de los prisioneros políticos. Si el Gobierno cumple, nada pasará“, señaló.

El funcionario también aclaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está buscando la suspensión de Venezuela en la OEA sino más bien evitarla.

“Alentamos a Venezuela a participar en esta discusión por la crisis económica y humanitaria en el país”, puntualizó.

Además dijo que la región está reconociendo la gravedad de la situación que vive el país. “El silencio fue abrumador el lunes, luego de la intervención de la ministra de exteriores venezolana“, señaló en referencia al discurso de la canciller Delcy Rodríguez en la que denunció “acciones injerencistas” por parte del organismo y de su secretario general, Luis Almagro, reseñó Caraota Digital con información de Infobae. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a