Consejo Permanente de la OEA culminó sin acuerdos sobre situación de Venezuela

Foto: EFE

Foto: EFE

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de este martes sobre la situación de Venezuela culminó sin acuerdos.

Al iniciarse el debate se sometió a elección y fue aprobada la orden del día con 20 votos a favor, otros 11 países estuvieron en contra, dos se abstuvieron y uno estuvo ausente.

Para celebrar la sesión eran necesarios 18 votos y hubo 20, ya que Belice y Guyana se sumaron a los 18 países que habían solicitado la sesión: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

El viceministro de Relaciones de Exterior de Venezuela, Samuel Moncada destacó que este fue un acto de injerencia “hostil” y manifestó su desacuerdo con la decisión del Consejo de discutir el caso de Venezuela.

De igual manera, Bolivia y Nicaragua expresaron su rechazo a la realización de este consejo al defender que se está “violentando la soberanía de Venezuela”.

Con información de Globovisión/2001


LE PUEDE INTERESAR

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a