Congreso de EE UU realizó audiencia para tratar situación venezolana

 

Congreso de EEUU | Foto referencial

Congreso de EEUU | Foto referencial

Este martes, la  Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una audiencia titulada: “La situación en Venezuela y cómo se ha ido desvaneciendo el país”.

Este encuentro coincide en un momento de mucha presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual es tildado de “antidemocrático y represivo”. Precisamente el día de hoy, la Organización de Estados Americanos (OEA), discuten la crisis de Venezuela. 

La reunión trató el papel de Estados Unidos y de la comunidad internacional en la ayuda ante la crisis política, económica y social que atraviesa actualmente el país.

“Pedimos al presidente Donald Trump que siga presionando a Venezuela y que vigile sus actividades criminales”, declaró el congresista republicano Jeff Duncan, presidente de la subcomisión. 

Durante su declaración de apertura, el congresista demócrata Albio Sires, aseguró que la situación venezolana ha empeorado con el paso de los meses y que numerosas familias buscan comida en la basura.                                          

“Maduro y su gente se enriquecen cada vez más con el tráfico del dinero y drogas sin hacer nada por la gente que sufre (…) Venezuela está actuando como un narcoestado, facilitando el embarque de narcóticos por toda la región”, aseveró. 

En la audiencia, congresistas con conocimiento de la situación que vive Latinoamérica y, específicamente, Venezuela en la actualidad, expresaron ante otros representantes de la subcomisión del Hemisferio Occidental la responsabilidad e importancia que tienen Estados Unidos y organismos internacionales como OEA para que el país salga de la situación en la que se encuentra, reseña El Nacional. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a