Actitud del gobierno colombiano no ayuda a combatir el contrabando, según Arias Cárdenas

Francisco-Arias-Cárdenas

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia | Foto: Cortesía

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, señaló este martes durante una entrevista para VTV, que la actitud del gobierno colombiano no ayuda a eliminar el contrabando correctamente. Explicó que el suministro de combustible en los departamentos fronterizos con Venezuela no es adecuado y que por ello se creó un estilo de vida en esas localidades en las que se depende de esa actividad ilícita, reseña El Nacional.

“Es una situación bien compleja que necesita comprensión y que necesita mucha unidad en el trabajo.  Por tanto, en varias ocasiones no nos ayuda la actitud del gobierno de Colombia”, dijo.

Agregó que “ellos de repente capturan una gandola, un camión con combustible, un camión con queso; pero que normalmente se ha dado en el interior de Colombia una manera de vivir dependiente del contrabando”.

El mandatario regional detalló que el gobierno venezolano enfrenta el contrabando mediante el despliegue de funcionarios en la frontera y las políticas económicas.

“Hoy voy a tratar de hablar con el vicepresidente Ejecutivo con relación a otro elemento que tiene que activarse y seguramente va a causar un buen efecto: la venta de combustible y algunos productos de elaboración venezolana en pesos colombianos.  Después de obtener esta divisa esperamos venderla en la casa de cambio que está en Paraguachón”, aclaró Arias Cárdenas sobre su plan.

El paso vehicular en la frontera colombo-venezolana permanece cerrado desde agosto de 2015. En ciertos puntos de ella se permite a los ciudadanos ir de un lado al otro a pie, siempre que cuenten con los requisitos necesarios.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a