¡Apoyo total! Lo que aprobó la Asamblea Nacional que alegró a muchos venezolanos

Sesión ordinaria de la AN |Foto: @AsambleaVe

Sesión ordinaria de la AN |Foto: @AsambleaVe

Este martes, parlamentarios de la Asamblea Nacional aprobaron el Emplazamiento al resto de los Poderes públicos para que cese la persecución política, se respete la Asamblea Nacional y se convoquen elecciones en Venezuela, con el fin de restablecer de forma inmediata el orden constitucional.

“¿Quién usurpa el cargo? ¿quién está en desacato al violar la Constitución? No es esta AN. La Inmunidad parlamentaria es una prerrogativa que nos dio el pueblo de Venezuela para defender sus derechos. Hoy Maduro llama traidor al que promueve instrumento ratificado por el fallecido presidente Hugo Chávez y que él mismo aplicó a Honduras y Paraguay”, fueron las palabras de la dipuatada Delsa Solórzano, quien fue la última en intervenir durante la discusión. 

“La comunidad internacional está enfocada en la situación que vive Venezuela”, fueron las palabras del diputado Williams Dávila para abrir su intervención en cuanto a la discusión del emplazamiento al Gobierno Nacional para la realización de elecciones generales en el país, que se discutió en sesión ordinaria del Parlamento. 

Dávila, durante su intervención enfatizó que este martes se está llevando acabo en la Organización de Estados Americanos (OEA), una discusión sobre la situación de crisis en Venezuela. 

Asimismo se refirió a la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y señaló que el documento “no es más que una continúa colisión del resto de los poderes en contra de la AN”.

Finalmente, Dávila recalca que “todos los ataques del Gobierno lo que hacen es darle fuerza y legitimidad a muestra lucha” en exigencia de un cambio político a través de elecciones constitucionales.

Por su parte el diputado Juan Guaidó recordó que “es responsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) llamar a elecciones. No sigan violando el derecho a elegir de 30 millones de venezolanos.”

Igualmente Guaidó manifestó “Señor Nicolás Maduro, si quiere declararse dictador a través de un papel, hágalo, pero nosotros no lo reconocemos”, en referencia a la reciente sentencia del TSJ. 

“Sentencia del TSJ, es un acto de persecución política, que en minutos ‘suspendió’ prerrogativas constitucionales de los diputados”, recalcó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a