Veppex alerta sobre presencia en EEUU de exfuncionarios venezolanos que violaron los DDHH

VEPPEX-755x380

Veppex alerta sobre presencia en EEUU de exfuncionarios venezolanos que violaron los Derechos Humanos | Imagen de referencia

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) alertó hoy en una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, de la presencia de exfuncionarios del país suramericano que “persiguieron, encarcelaron y violaron los derechos humanos”. 

En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami informa a Kelly de que “jueces, fiscales y militares retirados (venezolanos) han viajado a EE.UU. para solicitar asilo u obtener tarjeta de residencia con visado de inversionistas”.

La mayoría de estos exfuncionarios son personas que “no sólo apoyaron a un régimen que viola los derechos humanos, sino que también representa una amenaza a la seguridad” de Estados Unidos.

Por ello, Veppex pide a Kelly que tome medidas para que no se conceda a estos exfuncionarios venezolanos “ningún tipo de estatus migratorio, ni de refugiado ni de asilo”.

“Estados Unidos no debe convertirse en un santuario de funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos”, agrega la carta, en la que se citan los nombres de una quincena de estos en territorio estadounidense.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a