Embajador de España en Venezuela dejó claro que no tiene intención de hacer “injerencia”

Jesús Silva, embajador de España en Caracas |Foto: EFE

Jesús Silva, embajador de España en Caracas |Foto: EFE

El recién nombrado Embajador de España en Caracas, Jesús Silva, en una entrevista para el diario ABC, se refirió a la situación actual por la que atraviesa Venezuela, destacando que “hay que respetar la situación de cada país porque cada país es soberano”.

España ha sido uno de los países catalogado por el Gobierno de Maduro como “injerencista” lo que ha ocasionado fisuras en sus relaciones diplomáticas, por lo que el nuevo funcionario español, aclaró que su país “no tiene ninguna vocación de hacer injerencias en los asuntos internos de Venezuela.”

“Por otro lado, en la medida de que Venezuela es un país iberoamericano y tenemos una historia en común nos ponemos a disposición de los venezolanos para apoyar en lo que podamos”, comentó.

Silva destacó que hay muchas empresas españolas que operan en Venezuela, como Repsol, BBVA, Movistar, Mapfre e Iberia y que por esa razón al gobierno español le interesa la estabilidad económica de la nación latinoamericana.

“A pesar de la difícil coyuntura económica del país, las empresas españolas han permanecido allí y la esperanza es que, cuando se estabilice la situación, vayan más empresas”, dijo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a