Copei irá al proceso de reparo para alcanzar la validación ante el CNE

Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, dijo que a pesar de la “confusión” que se creó en cuanto a la fecha de validación de la tolda verde, lograron en dos estados obtener asistencia satisfactoria, reseña Unión Radio.

“En el Táchira batimos récord, es el mayor porcentaje de todo el país que haya obtenido partido alguno. También lo logramos en Falcón y en media docena de estados el 40 – 50 %”, dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Mendoza dijo que van al reparo que contempla el Concejo Nacional Electoral (CNE). “Los estados que alcanzaron el 0,5 % no irían a reparo. Después vamos a todos los estados que nosotros consideremos que podemos alcanzar el mínimo requerido. Yo veo la gente que trata de hacer y colocar el proceso de la validación como algo malo, no, no hay que tenerlo miedo a la candela”.

Enrique Mendoza aseguró que a pesar de que se le confirmó en horas de la noche del viernes a los militantes que la validación si era el fin de semana se lograron obtener más de 40 mil manifestaciones de voluntad. “En el estado Miranda faltaron mil 900 personas para alcanzar el 0,5 % mínimo requerido”.

“Yo veo que la gente trata de ver el proceso de validación como algo pernicioso, no, el que no le tiene miedo a la candela se acerca a la ella. Copei es un partido con 71 años de historia que ha tenido todo tipo de situaciones y que las ha tenido que enfrentar con gallardía, con coraje”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a