Politólogo advierte que Carta Democrática podría “aislar” a la oposición

Carlos Raúl Hernández, politólogo |Foto El Nacional

Carlos Raúl Hernández, politólogo |Foto El Nacional

A juicio del politólogo Carlos Raúl Hernández la Carta Democrática encierra una “paradoja”, ya que tanto al oficialismo como a la oposición resultaría beneficioso la activación de la medida convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido destacó que aquellos que abogan por la Carata “no saben muy bien lo que están pidiendo”.

“Si eso llegara a aplicarse, en su sanción radical del artículo 21, que es la expulsión de Venezuela del contexto latinoamericano, el principal afectado sería la sociedad venezolana y no el gobierno”, explicó.

Indicó que el aislamiento de Venezuela a través de la Carta Democrática arrinconaría a la oposición.

Por otro lado señaló que al presidente Nicolás Maduro no le conviene que la comunidad internacional se involucre en el país: juega más a su favor que sus contrincantes estén solitarios. 

Opinó que las intenciones de Luis Almagro parecen ser buenas, pero pese a que pudiera ser un factor importante para resolver los problemas de Venezuela, el secretario general de la OEA -a su juicio- se ha equivocado: “Hace una propuesta que está fuera de cualquier contexto constitucional venezolano, que es convocar elecciones en 30 días. Esas ayudas presentan francos débiles”, reseña El Nacional. 

El especialista calificó como “semi democracia” al proceso que se vive en Venezuela porque aún existen algunas libertades, pero que se encuentran seriamente condicionadas por el gobierno. Indicó que el esfuerzo que se debe hacer es por ensanchar esas libertades que todavía existen, lo cual se lograría utilizando las brechas democráticas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a