Ministro de Finanzas: “No somos enemigos del sector privado”

Ramon Lobo, ministro de Finanzas| Foto: Archivo

Ramon Lobo, ministro de Finanzas| Foto: Archivo

En el marco de la Expo Venezuela Potencia 2017, que culmina este domingo, en Caracas el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo adelantó que el Gobierno Nacional está trabajando en propuestas para activar el sector productivo, por lo que invitó a participar al sector privado. 

 “No somos sus enemigos”, dijo el ministro en referencia a los argumentos contra el Gobierno que aseveran que mantiene una guerra con la industria privada. 

“En este momento hay 27 instituciones bancarias privadas y siete públicas que cuentan con el soporte de los fondos que el Gobierno creó desde hace varios años, como Fonden y Bandes que atiende a los proyectos de gran envergadura”, detalló. 

Informó que el acceso a la banca creció en los últimos años. “En 2002 un 30% de la población tenía algún instrumento bancario, en 2016 pasamos a 75% (…) la intención nuestra que el sector bancario sigue avanzando”, reseña Panorama. 

El titular del despacho de Finanzas adelantó que el gabinete económico está en contacto con sector asegurador evaluando algunas de sus propuestas “para tomar decisiones que permitan fortalecer las inversiones en el mercado de valores”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a