México: “Hay una mala lectura del gobierno venezolano”

El embajador de México, Luis Alfonso de Alba | Foto: Getty Images

El embajador de México, Luis Alfonso de Alba | Foto: Getty Images

El embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, dijo que su país y otras naciones hicieron un llamado para que las distintas fuerzas políticas venezolanas trabajen con el gobierno y construyan una agenda para atender los problemas que amenazan las instituciones democráticas.

“Nosotros hacemos nuestro ese llamado para la celebración de elecciones, también para que se respeten y reconozcan las decisiones de la Asamblea Nacional y desde luego también, es muy importante, para que el marco institucional, el marco democrático se pueda preservar”, dijo.

Recordó que ese pronunciamiento para llamar a elecciones en un plazo máximo de un mes fue firmado por los 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos. Luis Alfonso de Alba indicó que podría haber una sesión extraordinaria para la siguiente semana.

Destacó que, entre otros puntos, piden la liberación de los presos políticos y la creación de un calendario electoral.

“Yo creo que hay una mala lectura, y esa lectura que está haciendo el gobierno venezolano no corresponde con la que está haciendo la amplísima mayoría de los estados de la OEA. Lo que estamos buscando es algo que, en primer lugar, es respetuoso de la soberanía de Venezuela”, indicó.

Afirmó que “estamos abriendo un espacio que contemple la posibilidad de la suspensión como último recurso, no como una acción en el corto plazo”.

Fuente: El Universal de México 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a