¿La trampa? Advierten que el Gobierno podría recibir medicamentos de la ONU para Barrio Adentro

Nicolás Maduro junto a médicos de Barrio Adentro |Foto archivo

Nicolás Maduro junto a médicos de Barrio Adentro |Foto archivo

A propósito de la solicitud  de ayuda humanitaria (medicamentos) que hizo el Gobierno Nacional a la Organización de Naciones Unidas (ONU), ya empieza a crearse una matriz de opinión en donde se asegura que el Ejecutivo podría utilizar dicha ayuda solo para surtir al programa Barrio Adentro. 

Este argumento lo expuso el presidente de la Coalición por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia, quien advierte que las acciones del Gobierno deben ser “transparentes” y no engañar al pueblo o ilusionarlo, reseña.

“Queremos entender la instancia de la ayuda que está requiriendo. Maduro debería ser transparente con los gremios para saber en qué consiste. No hay que olvidar los insumos médicos y la situación hospitalaria. Si es solo para ayudar a Barrio Adentro no se está abordando el problema en el ámbito nacional. Por eso se toma con cautela”, dijo Valencia.

Asimismo, indicó que aún se desconoce si el presidente Nicolás Maduro está pidiendo ayuda financiara para invertir en la industria farmacéutica o está solicitando ayuda al fondo de emergencia para la asistencia humanitaria, reseña El Nacional.

Por su parte el presidente de la ONG Acción Solidaria Feliciano Reyna, considera que un donativo monetario no sería viable para la ONU.

“Podría imaginar que es algún tipo de apoyo en materia prima para la industria nacional, pero mientras eso ocurre tendrían que dotar al país de algunos insumos y equipamiento médico”, acotó.

En tanto, el  activista de Acción Solidaria agrega que si se admite ayuda en el ámbito de la salud no se debe dejar de lado la crisis alimentaria. Con base en esas pautas, la iniciativa, luego de dos años de crisis, sería bienvenida. 

Sin embargo espera que el recurso solicitado no limite el acceso a la salud a Barrio Adentro que tiene un tinte político-partidista, afirmó Reyna.

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a