Gobierno venezolano ahora es narcodictadura, afirma Miguel Henrique Otero

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduró pasó de una dictadura a una narcodictadura.

Otero aseguró que los vínculos entre funcionarios del gobierno venezolano y el narcotráfico se gestaron desde cuando el fallecido presidente Hugo Chávez estableció una alianza geopolítica con las guerrillas de las FARC y el ELN, permitiéndoles que ocuparan estados del sur y de la frontera común.

Consideró que dicha alianza hizo que con el paso del tiempo altos funcionarios del gobierno chavista “se metieran en el negocio del narcotráfico, que es muy rentable”.

“Hoy en día los distintos carteles de la droga están en el gabinete Ejecutivo. Están Maduro y su esposa Cilia Flóres, que tienen familiares en el negocio, Tareck El Aissami, el vicepresidente que le congelaron bienes en Estados Unidos y además es investigado por vínculos con grupos terroristas internacionales, el general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional y ministro de Relaciones Interiores y Justicia, que también es investigado por narcotráfico en Estados Unidos, y Diosdado Cabello, asambleísta que igualmente es investigado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos”. 

De acuerdo con Otero, el caso de Venezuela es único en una dictadura contemporánea, pues estas “se caracterizan por la violación de los derechos humanos, la libertad de expresión y las instituciones democráticas”.

Aseguró que Venezuela le está cobrando a Colombia su participación en el grupo de 14 países que en el seno de la Organización de Estados Americanos les están pidiendo a Venezuela a que fije un calendario electoral y libere a los presos políticos. Advirtió que a pesar de esta acción, Colombia ha sido “tibia” en otras acciones arbitrarias que ha ejecutado Venezuela.

Puso como ejemplo el caso del que consideró “provocación de Venezuela al enviar a 60 militares para que cruzaran la frontera con Colombia”, pues a pesar de que se les obligó a retornar, se dejó que la situación tardara más de lo debido. GDA


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a