¡Atención! Alertan sobre lluvias para los próximos 3 días por vaguada en Venezuela

Imagen de referencia|INAMEH

Alerta por lluvias | Foto: INAMEH

La noche de este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó que un sistema de vaguada se desplaza desde el occidente hacia al oriente del país, lo que aportará mayor inestabilidad atmosférica en las próximas 72 horas.

“Hemos observado sistemas nubosos con lluvias al momento en varias regiones del país. Pero es importante también que las familias venezolanas tomen las previsiones porque se encuentra avanzando sobre Venezuela un sistema de vaguada desde el occidente del país, desplazándose al oriente, que aporta mayor inestabilidad en las próximas 72 horas. Y por supuesto, las altas temperaturas vespertinas favorecen la formación de las nubes y hacen que las precipitaciones sean más intensas”, explicó Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ministro afirmó que las autoridades competentes ya han activado en todo el país “el sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres, y la nueva constitución de las ocho regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades que también se han activado en todo el país. Vamos a mantener un monitoreo permanente”, anunció.

Reverol indicó que “hasta ahora no tenemos ninguna afectación en ningún estado del país. Las familias venezolanas deben tomar todas las previsiones que sean necesarias para evitar hechos que lamentar durante las próximas 72 horas”. 

Puso a disposición el 0-800 PCivil 1 para cualquier emergencia, durante las 24 horas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a