Soldado iraquí logró desactivar bomba que se escondía bajo la camiseta de un niño de 7 años (+video)

bomba

Soldado iraquí logró desactivar bomba que se escondía bajo la camiseta de un niño de 7 años | Captura de video

El Ejército iraquí ha dado a conocer un impresionante video en el que se observa a un soldado desarmando a un ‘niño suicida’ que llevaba material explosivo bajo una camiseta del equipo de fútbol inglés Chelsea, informan medios británicos.

El niño, de unos 7 años, fue detenido en la ciudad iraquí de Mosul, donde la coalición internacional lleva a cabo una dura batalla para liberarla del Estado Islámico. El menor se encontraba entre una multitud que intentaba escapar de una zona controlada por los extremistas. 

El niño aseguró que fue enviado por un combatiente del Estado Islámico con instrucciones precisas de acercarse a miembros del Ejército iraquí.

En el video se observa cómo el soldado iraquí ayuda al menor a quitarse la camiseta y desabrocha el cinturón explosivo pegado a su cuerpo, junto a un teléfono móvil y varias baterías. Durante varios minutos, el hombre desconecta los cables conectados al artefacto y retira el dispositivo, mientras repite al niño que se mantenga tranquilo.

Más de 600.000 civiles aún permanecen atrapados en el sector occidental de Mosul, donde se libra una intensa batalla entre el Ejército iraquí y el Estado Islámico, que utiliza a los civiles como escudo humano.

Desde que comenzó la operación para liberar a esta ciudad, más de 255.000 personas han sido desplazadas y unos 750 civiles han fallecido o han resultado heridos durante los ataques.

Con información RT


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a