Experto asegura que enjuagarse los dientes luego de cepillarse es un error

Enjuagarse los dientes luego de cepillarse es un error | Foto referencial

Enjuagarse los dientes luego de cepillarse es un error | Foto referencial

La higiene bucal juega un papel importante en la búsqueda de la sonrisa perfecta. Cepillarse los dientes forma parte de una práctica cotidiana. Por ello un doctor especialista en el campo odontológico alertó que para poseer unos dientes más resistentes es importante no enjuagar los dientes luego del cepillado.

El doctor Phil Stemmer, en un artículo para The Guardian, indicó que la rutina de cepillado no debería incluir el enjuagado al final porque los ingredientes activos de la pasta de dientes como el flúor no duran lo suficiente sobre los dientes como para hacer realmente bien su trabajo de protección.

Enjuagarse la boca elimina la capa protectora de flúor que deja la pasta de dientes sobre las piezas dentales. Esa película nos garantiza horas de protección adicional. De hecho, si tienes mucha sed es más recomendable que bebas agua antes de cepillarte los dientes para mantener esa película por más tiempo.” Destacó el estudio.

Según el especialista, esta norma de enjugado debería estar presente solo en los niños pequeños, para que no traguen excesiva pasta de dientes y no se convierta en una tarea engorrosa e incómoda para ellos.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a